Trampas para ciclistas

el

Con la llegada del tiempo más caluroso, el número de personas que practica el ciclismo en nuestro municipio y sus alrededores aumenta. La mayoría de esas personas habrán podido sentir en mayor o menor medida el riesgo que sufren los ciclistas al circular junto con coches y otros vehículos a motor, por eso consideramos que se debe intentar facilitar en la mayor medida posible la convivencia de ambos vehículos.

IMG_20170418_125203_2
Rejilla de alcantarillado en Camino de las Lomas

Un caso de la mala adecuación de las vías para los ciclista lo tenemos en el Camino de las Lomas, que no hace demasiado tiempo ha sido reasfaltado, pero las rejillas del alcantarillado no se han colocado a la nueva altura del asfalto, convirtiéndose en autenticas trampas para los ciclistas, que deben esquivarlas, con el consiguiente peligro.

Otro caso aun más vergonzoso es el del “nuevo” tramo del carril ciclable desde Cuellar hasta El Henar, en el que si circulamos en sentido de salida del municipio tenemos un rebaje del bordillo para acceder a este primer tramo (de 65 metros), pero en la siguiente intersección con la calle Ramón Montalvillo ese rebaje necesario para cruzar la calle no existe.

 

IMG_20170303_100307_2
“nuevo” tramo del carril bici de la Ctra. del Henar

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Cuéllar consideramos necesarios, que todas las vías sean integradoras de todos los vehículos y faciliten la convivencia de todos ellos, y esto incluye las bicicletas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s