Reciclando

En la actualidad la conciencia que tiene la mayoría de la sociedad con el beneficio del reciclaje es mucho mayor que hace apenas unos años, pero aun así se puede ver un día cualquiera en nuestro municipio como queda mucho por hacer.

IMG_20161121_094110
Televisor tirado junto a un contenedor de papel

Mucha genta habrá podido ver con frecuencia que hay residuos fuera de sus respectivos contenedores, o que hay residuos que deberían ir al punto limpio pero los has dejado junto a cualquier contenedor. El principal causante de estos casos es la falta de conciencia con el reciclado, que creemos que es mucho más visible en el mundo rural.

Desde la Asamblea comarcal de Izquierda Unida ya pedimos al Ayto. algunas posibles medidas para evitar estos problemas (Recuérdalo aquí), pero parece ser que no han sido tomadas en cuenta. Además proponemos que se realicen campañas del fomento del reciclaje conjuntamente con las asociaciones de vecinos que actualmente son más numerosas que hace unos años, que representan a una buena parte de la población, y para entre todos hacer un mayor esfuerzo para concienciar sobre un correcto uso de los residuos reciclables.

IMG_20170321_114915
Contenedor de papel desbordado

También se deben destacar problemas como la avería o gran deterioro de algunos de los contenedores; además de que algunos nuevos soterrados llevan años instalados, pero cerrados. Por tanto consideramos que la administración local debe realizar, en colaboración con asociaciones y otras entidades, un mayor esfuerzo por concienciar sobre el perjuicio que tiene para todos no reciclar.

De poco sirve decorar los contenedores, si lo que realmente hace falta  es aumentar la frecuencia de recogida de los residuos y reparar los que estén rotos o sustituir los deteriorados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s