Accesibilidad urbanística, asignatura pendiente

Viendo las obras que se siguen realizando en nuestra localidad en cuanto a arreglo de aceras, desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida denunciamos la nula sensibilidad del equipo de gobierno del PP hacia la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Paso de peatones en la Ctra. De Bahabón junto a iglesia de S.Andrés
Paso de peatones en la Ctra. De Bahabón junto a iglesia de S.Andrés

Este tema tiene mucho margen de mejora, solo con ver las imágenes que se muestran en este artículo se demuestra la prioridad hacia los vehículos en detrimento de las personas.

Como sabemos, la orografía del municipio no ayuda a las personas con movilidad reducida, pero a pesar de ello se debe trabajar desde la administración local para facilitarles la vida diaria.

Si como se dice desde el equipo de gobierno, se quiere dar una grata impresión los visitantes de “Las Edades del Hombre “para que también vean el conjunto histórico de nuestra villa, es vital que ésta se adapte a todo tipo de visitantes.

Estas mejoras deben tenerse en cuenta en cada una de las actuaciones que se realicen y hay zonas que han sido arregladas recientemente pero esto no ha mejorado en absoluto.

accesibilidad_2
Paso de peatones en la Calle Ramón Montalvillo, junto a la Ctra. de Bahabón

El observatorio de la Accesibilidad (COCEMFE) se cuantifica que “Desde el punto de vista poblacional, podemos decir que la accesibilidad es fundamental para un 10 % de la población, para un 40 % es necesario y para el 100 % es confortable”. Por ello se debe desde las administraciones, y en este caso la local, trabajar para que ese porcentaje de población tenga una mejor accesibilidad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s